Firebird Manual , el manual online de referencia.

22/09/2009 Firebird nace con la pretensión de convertirse en un manual de rápida consulta, descargas de aplicativos y foro de opinión. Dpto. Comunicación / Communication Dept.

Este proyecto nace con la vocación de ofrecer rápidas respuestas y soluciones a usuarios que están interesados en trabajar con Firebird, sistema de de bases de datos relacional en código abierto.


¿Que es Firebird?

Firebird es un sistema de administración de base de datos relacional (o RDBMS) (Lenguaje consultas: SQL) de código abierto, basado en la versión 6 de Interbase, cuyo código fue liberado por Borland en 2000. Su código fue reescrito de C a C++. El proyecto se desarrolla activamente y el 18 de abril de 2008 fue liberada la versión 2.1.


El proyecto firebirdmanual.com

Nuestra propuesta es ofrecer un manual de rápida consulta, una serie de programas gratuitos para su descarga, junto con otros de pago a través de sistemas SMS, foro de consultas. Todo orientado a reducir la curva de aprendizaje para el completo uso de Firebird.

 

El diseño del proyecto se basa en la identidad corporativa oficial de la base de datos, facilitando al máximo la usabilidad en toda la navegación del sitio. La arquitectura de navegación está pensada para orientar al usuario que visita el Sitio en todo momento y proporcionarle la información de forma gradual y escalonada.

 

Es nuestro mayor deseo que los usuarios que visiten nuestra página, aprendan y crezcan desde nuestros conocimientos que ponemos a su entera disposición para cualquier persona interesada en el proyecto Firebird.

 

Esperamos serte de mucha ayuda .

Gracias por tu visita